SE ABRE UNA NUEVA VENTANA, DESDE NUESTRO COLE, PARA DAR A CONOCER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO.
OS DOY LA BIENVENIDA Y ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD.

PARA VER TODAS LAS ENTRADAS ACCEDER POR EL APARTADO ETIQUETAS

MANIFIESTO

  • Soy una blogfesora porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar.
  • Soy una blogfesora porque creo en la inteligencia colectiva de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque considero que los weblogs son una herramienta poderosa de educación y mejoramiento continuo.
  • Soy una blogfesora porque predico las buenas nuevas de los weblogs y su poder para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Soy una blogfesora porque me fascina aprender y poder compartir lo aprendido en la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque creo en el poder terapéutico de los weblogs.
  • Soy una blogfesora porque una de las tareas diarias a las cuáles me enfrento con seriedad y responsabilidad es la de bloguear.
  • Soy una blogfesora porque la práctica de bloguear me libera de la rutina y la normalidad de todos los días.
  • Soy una blogfesora porque mis “web feeds” son mi biblioteca personal preferida.
  • Soy una blogfesora porque considero que bloguear es una práctica espiritual.
  • Soy una blogfesora porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque bloguear es un camino con corazón.

50 años integrando y educando

50 años integrando y educando
Realizado por nuestra compañera Yolanda

PROYECTO ROMA

 PROYECTO: UNA VISITA A ROMA
  •  Situación: Salida a Itálica
  • Propósito: L@s alumn@s deben investigar sobre la cultura romana para realizar una presentación con imágenes y una producción artística libre. Teniendo en cuenta que El derecho Romano recogía las leyes por las que se regían todos los romanos ¿cómo podemos aplicar eso al  funcionamiento de nuestra clase?
  • Especificaciones: la presentación tiene que incluir
            -   como era la sociedad.
            -   Organización del territorio.
            -   Edificios más representativos.
            -   Organización de Hispania.(Mapa)
            -   La romanización(explicar brevemente).
            -   Que he aprendido de mi visita a itálica.
            -   El arte romano (obras más destacadas)
            -   Listado de 10 palabras del castellano que 
                 provengan del latín.
  •  Reglas: la presentación será realizada por grupos de dos o tres miembros. Tiene que incluir imágenes y texto escrito por vosostros. El trabajo artístico será de técnica libre e individual. Realizaremos una asamblea para revisar  las normas establecidas en la clase. 
  • Evaluación: se tendrá en cuenta la redacción del texto, la ortografía y que se traten todos los puntos sugeridos. En el trabajo artístico la originalidad y dificultad del trabajo.
Para empezar a trabajar sobre el tema contáis con los siguientes recursos



LA MÁQUINA DEL TIEMPO











1º día  
 Hoy hemos visitado la Biblioteca del centro para localizar los textos que podemos utilizar para buscar información y por grupos hemos resumido la información que hemos encontrado.










2º día
El segundo día lo dedicamos a buscar información a través de Internet en las páginas que se les había señalado. Esta sesión la realizamos en el aula y fue muy interesante. También cada grupo empezó a realizar su presentación, recopilando la información que teníamos.


 3º Día
EEl siguiente paso fue la visita a Itálica. Fue un día magnífico.
RRecorrimos en un tren algunas de los edificios que no pueden verse desde dentro de las ruinas y luego pasamos al interior.Durante nuestra visita la guía nos explicó cosas muy interesantes sobre como era la ciudad en su origen y muchas curiosidades sobre las costumbres de los romanos. Visitamos los restos de todos los edificios importantes de la ciudad, sus casas y lo que más nos impresionó a todos fue el "Anfiteatro": Se conserva bastante bien y pudimos ver como era por fuera y por dentro. 



4º Día
Hoy después de hablar sobre lo que habiamos aprendido y de lo que más nos había gustado de la visita continuamos con nuestro trabajo de presentación. Están quedando magníficas y estamos aprendiendo muchísimo. 

5º Día
La sesión de hoy ha estado dedicada a la revisión de las normas de clase.
Después de investigar sobre lo que significa "El Derecho Romano"  hemos decidido aplicarlo a nuestra clase y para ello hemos repasado las normas y hemos acordado las más significativas con sus correspondientes sanciones.
 
 A CONTINUACIÓN OS DEJO LAS PRESENTACIONES REALIZADAS POR L@S ALUMN@S.
 







JAVI Y CARLOS


Open publication - Free publishing - More roma

SORAYA Y PASTORA
NATALIA BARTON Y HANNAH

Open publication - Free publishing - More roma

DANIELA Y FLORA

Open publication - Free publishing - More roma
DANIEL, ALEJANDRO Y PACO
 SALVA Y ANTONIO
La actividad artística realizada estará relacionada con nuestra salida. Después de ver los mosaicos de las casas de los romanos en Itálica, hemos decidido que haremos un mandala dado su parecido con estos mosaicos.
Aquí os dejo una muestra

No hay comentarios: