SE ABRE UNA NUEVA VENTANA, DESDE NUESTRO COLE, PARA DAR A CONOCER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO.
OS DOY LA BIENVENIDA Y ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD.

PARA VER TODAS LAS ENTRADAS ACCEDER POR EL APARTADO ETIQUETAS

MANIFIESTO

  • Soy una blogfesora porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar.
  • Soy una blogfesora porque creo en la inteligencia colectiva de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque considero que los weblogs son una herramienta poderosa de educación y mejoramiento continuo.
  • Soy una blogfesora porque predico las buenas nuevas de los weblogs y su poder para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Soy una blogfesora porque me fascina aprender y poder compartir lo aprendido en la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque creo en el poder terapéutico de los weblogs.
  • Soy una blogfesora porque una de las tareas diarias a las cuáles me enfrento con seriedad y responsabilidad es la de bloguear.
  • Soy una blogfesora porque la práctica de bloguear me libera de la rutina y la normalidad de todos los días.
  • Soy una blogfesora porque mis “web feeds” son mi biblioteca personal preferida.
  • Soy una blogfesora porque considero que bloguear es una práctica espiritual.
  • Soy una blogfesora porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque bloguear es un camino con corazón.

50 años integrando y educando

50 años integrando y educando
Realizado por nuestra compañera Yolanda

martes, 15 de septiembre de 2009

EL ESTUDIO EN CASA



¿Cuántas veces has dejado la tarea para el fin de semana?, ¿Te ha pasado que llega el domingo por la tarde y aún tienes todos los deberes escolares pendientes? Si a estas preguntas has respondido positivamente, seguramente te ha faltado una correcta planificación de tus horas de estudio. A menudo no basta solamente con la voluntad de estudiar: hay que crear hábito.

La autodisciplina es quizá uno de los logros más significativos en la formación académica y sin duda se compensa al obtener un rendimiento óptimo en el colegio. Much@s alumn@s muy capaces terminan con bajo rendimiento escolar ante su desorganización, mientras que otr@s menos dotad@s han obtenido éxito porque tienen disciplina y planifican su estudio.

Para organizar un horario de estudios, es preciso adaptarlo a las circunstancias personales, pues de nada sirve un plan estricto si es imposible de cumplir. No obstante, la frecuencia recomendada es la siguiente:
4 a 6 años 15-30 minutos/día 3 ó 4 días/semana
7 a 12 años 1-2 horas/día 5 días/semana


Fuente: Blog Colombia Aprende