SE ABRE UNA NUEVA VENTANA, DESDE NUESTRO COLE, PARA DAR A CONOCER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO.
OS DOY LA BIENVENIDA Y ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD.

PARA VER TODAS LAS ENTRADAS ACCEDER POR EL APARTADO ETIQUETAS

MANIFIESTO

  • Soy una blogfesora porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar.
  • Soy una blogfesora porque creo en la inteligencia colectiva de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque considero que los weblogs son una herramienta poderosa de educación y mejoramiento continuo.
  • Soy una blogfesora porque predico las buenas nuevas de los weblogs y su poder para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Soy una blogfesora porque me fascina aprender y poder compartir lo aprendido en la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque creo en el poder terapéutico de los weblogs.
  • Soy una blogfesora porque una de las tareas diarias a las cuáles me enfrento con seriedad y responsabilidad es la de bloguear.
  • Soy una blogfesora porque la práctica de bloguear me libera de la rutina y la normalidad de todos los días.
  • Soy una blogfesora porque mis “web feeds” son mi biblioteca personal preferida.
  • Soy una blogfesora porque considero que bloguear es una práctica espiritual.
  • Soy una blogfesora porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque bloguear es un camino con corazón.

50 años integrando y educando

50 años integrando y educando
Realizado por nuestra compañera Yolanda

miércoles, 13 de enero de 2010

SOMOS IGUALES

Esta semana comenzamos un tema nuevo de "Educación para la Ciudadanía".
Tema 5: SOMOS IGUALES
Pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

  • Tomar conciencia de la igualdad esencial entre hombres y mujeres.
  • Reflexionar sobre las causas que han producido la desigualdad entre hombres y mujeres a lo largo de la historia.
  • Valorar la importancia del crecimiento personal a la hora de afrontar nuestra vida
  • Analizar las actitudes cotidianas que generan la desigualdad entre hombres y mujeres.
  • Crear actitudes que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Reflexionar sobre los diferentes roles que desempeñan las personas según su sexo.

Viendo el blog de nuestra compañera Yolanda (http://cuantoaprendemos.blogspot.com/)

he encontrado esta preciosa entrada que nos servirá de motivación para presentar del tema a l@s alumn@s.
Gracias Yolanda por tus aportaciones.