SE ABRE UNA NUEVA VENTANA, DESDE NUESTRO COLE, PARA DAR A CONOCER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO.
OS DOY LA BIENVENIDA Y ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD.

PARA VER TODAS LAS ENTRADAS ACCEDER POR EL APARTADO ETIQUETAS

MANIFIESTO

  • Soy una blogfesora porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar.
  • Soy una blogfesora porque creo en la inteligencia colectiva de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque considero que los weblogs son una herramienta poderosa de educación y mejoramiento continuo.
  • Soy una blogfesora porque predico las buenas nuevas de los weblogs y su poder para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Soy una blogfesora porque me fascina aprender y poder compartir lo aprendido en la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque creo en el poder terapéutico de los weblogs.
  • Soy una blogfesora porque una de las tareas diarias a las cuáles me enfrento con seriedad y responsabilidad es la de bloguear.
  • Soy una blogfesora porque la práctica de bloguear me libera de la rutina y la normalidad de todos los días.
  • Soy una blogfesora porque mis “web feeds” son mi biblioteca personal preferida.
  • Soy una blogfesora porque considero que bloguear es una práctica espiritual.
  • Soy una blogfesora porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque bloguear es un camino con corazón.

50 años integrando y educando

50 años integrando y educando
Realizado por nuestra compañera Yolanda

lunes, 21 de junio de 2010

HACIENDO REPASO DEL CURSO

Ahora que se acerca el final del curso nos toca hacer un repaso de algunas de las cosas que han sucedido a lo largo de este.
Una de las novedades más importantes ha sido la puesta en práctica de la "Escuela Tic 2.0"
Tengo que decir que para l@s alumn@s esto ha supuesto una novedad importante que han sabido aprovechar con muy buenos resultados, para ello solo tenemos que ver los trabajos que han realizado y que han quedado recogidos en el blog. Aunque también esto nos ha traído algún que otro contratiempo de funcionamiento que gracias al esfuerzo de todos hemos podido ir solucionando.
Otra actividad que nos ha reportado muchas satisfaciones ha sido el Huerto escolar. Comenzamos sembrando habas y luego más tarde tomates, pimientos y ajos.
Ha sido muy gratificante y hemos aprendido mucho sobre sus cuidados, gracias a nuestro director, que fue el artífice de este taller, y que se ofreció a enseñarnos y a seguir los cuidados necesarios de las plantas. Aunque tengo que decir que debido a las inclemencias del tiempo los resultados obtenidos no han sido los que esperábamos.



En la etiqueta "Huerto escolar" podéis ver el desarrollo de la actividad.

Las exposiciones orales realizadas por l@s alumn@s son también una actividad que merecen la pena ser destacadas por la preparación y el empeño puesto por ell@s para conseguir un buen trabajo. Para ver todas las exposiciones acceder por la etiqueta "Exposiciones de alumn@s"
Por último me gustaría destacar el Proyecto sobre Roma que surgió como consecuencia de la salida a Itálica que teníamos prevista. Todo lo referente a este proyecto está recogido en el apartado que aparece debajo de la cabecera del Blog.

Estas han sido algunas de las actividades destacadas del curso, espero que hayan sido de provecho y que l@s alumn@s hayan disfrutado con su realización.