SE ABRE UNA NUEVA VENTANA, DESDE NUESTRO COLE, PARA DAR A CONOCER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO.
OS DOY LA BIENVENIDA Y ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD.

PARA VER TODAS LAS ENTRADAS ACCEDER POR EL APARTADO ETIQUETAS

MANIFIESTO

  • Soy una blogfesora porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar.
  • Soy una blogfesora porque creo en la inteligencia colectiva de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque considero que los weblogs son una herramienta poderosa de educación y mejoramiento continuo.
  • Soy una blogfesora porque predico las buenas nuevas de los weblogs y su poder para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Soy una blogfesora porque me fascina aprender y poder compartir lo aprendido en la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque creo en el poder terapéutico de los weblogs.
  • Soy una blogfesora porque una de las tareas diarias a las cuáles me enfrento con seriedad y responsabilidad es la de bloguear.
  • Soy una blogfesora porque la práctica de bloguear me libera de la rutina y la normalidad de todos los días.
  • Soy una blogfesora porque mis “web feeds” son mi biblioteca personal preferida.
  • Soy una blogfesora porque considero que bloguear es una práctica espiritual.
  • Soy una blogfesora porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque bloguear es un camino con corazón.

50 años integrando y educando

50 años integrando y educando
Realizado por nuestra compañera Yolanda

viernes, 11 de febrero de 2011

VISITA A LA LAGUNA DE PALOS


Cepsa vuelve a celebrar por octavo año consecutivo, y en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, el Día Mundial de los Humedales con la confección de un programa especial de visitas a la Laguna Primera de Palos en el que van a participar más de 600 escolares.

Situado entre los municipios de Huelva y Moguer, este paraje natural consta de cuatro lagunas, y ocupa una extensión de 635 ha. Estas lagunas se caracterizan por ser de aguas dulces y permanentes. Son el reducto de los humedales que se extendían desde las marismas del Tinto-Odiel hasta las del Guadalquivir. La vegetación que se desarrolla es palustre, encontrando especies como carrizo, junco, taraje, espadañas y cañas. Además, en los alrededores existen plantaciones forestales de pino, junto con matorral mediterráneo. En cuanto a la fauna, las lagunas son relevantes especialmente para las aves, ya que, se da una gran abundancia de estas, debido en gran parte, a estar las lagunas tan próximas a Doñana.

Comenzamos con unos juegos y la realización de una chapa




Después de tomar un suculento bocadillo disfrutamos de un bonito paseo en el que fuimos descubriendo la flora y la fauna propia del entorno. En todo momento estuvimos acompañados por unos monitores que consiguieron que la jornada fuera agradable y que aprendiéramos una gran cantidad de contenidos relacionados con el Conocimiento del medio que nos rodea.



Estas son algunas de las plantas que hemos descubierto en nuestra visita