SE ABRE UNA NUEVA VENTANA, DESDE NUESTRO COLE, PARA DAR A CONOCER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO.
OS DOY LA BIENVENIDA Y ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD.

PARA VER TODAS LAS ENTRADAS ACCEDER POR EL APARTADO ETIQUETAS

MANIFIESTO

  • Soy una blogfesora porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar.
  • Soy una blogfesora porque creo en la inteligencia colectiva de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque considero que los weblogs son una herramienta poderosa de educación y mejoramiento continuo.
  • Soy una blogfesora porque predico las buenas nuevas de los weblogs y su poder para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Soy una blogfesora porque me fascina aprender y poder compartir lo aprendido en la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque creo en el poder terapéutico de los weblogs.
  • Soy una blogfesora porque una de las tareas diarias a las cuáles me enfrento con seriedad y responsabilidad es la de bloguear.
  • Soy una blogfesora porque la práctica de bloguear me libera de la rutina y la normalidad de todos los días.
  • Soy una blogfesora porque mis “web feeds” son mi biblioteca personal preferida.
  • Soy una blogfesora porque considero que bloguear es una práctica espiritual.
  • Soy una blogfesora porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.
  • Soy una blogfesora porque bloguear es un camino con corazón.

50 años integrando y educando

50 años integrando y educando
Realizado por nuestra compañera Yolanda

martes, 14 de septiembre de 2010

ESCUELA TIC 2.0


Hoy es uno de esos días en los que una se plantea si los cambios en la Educación se harán alguna vez de forma efectiva. He estado preparando la Evaluación Inicial de mi alumnado, apoyándome en Recursos Interactivos. Quería recordar algunos contenidos trabajados el curso anterior y utilizar "Nuestra pizarra" para evaluarlos, pero como no, primero no conectamos con Internet, después de varios intentos y de molestar varias veces a nuestro director, lo conseguimos, pero ahora no es posible cargar ninguna página.
Tampoco he podido presentar el nuevo blog creado para que ellos aporten sus experiencias ya que no podíamos acceder a él.
En fin "Viva la Escuela TIC 2.0".
Después de todo esto he cogido las fotocopias de la Evaluación del método y bolígrafo en mano hemos comenzado nuestra Evaluación Inicial.
No es que me queje de las horas que he pasado preparando en casa este trabajo, que os aseguro han sido muchas, lo que más me duele es la imagen que l@s alumn@s se llevan de todo esto y la pérdida de tiempo de clase mientras intentamos una y otra vez acceder a estos recursos.
¿Realmente contamos con los medios necesarios para que se realice este cambio?

2 comentarios:

m14248 dijo...

INMA,YO SIGO CON MI BOLI DESPUES DE 40 AÑOS DISPUESTA A SEGUIRTE.

Agustín dijo...

Inma sé lo que se siente cuando tienes una idea en la cabeza, pones todo tu esfuerzo en llevarla a cabo y los medios no te acompañan. Lo fácil es abandonar y seguir con el lápiz y el papel. Lo fácil es argumentar que como las cosas no funcionan como debiera, lo dejamos para mejores momentos. Sé que no es tu caso y que mañana, ahora mismo, estarás pensando en nuevas actividades para tu alumnado.
Inma, vuelve a ver el video “Nuevo sistema operativo” que tienes en tu blog y sonríe con él pensando que dentro de un tiempo todo esto será una anedocta que contará a tus nietos y nietas.